Publicado el: Mie, Jul 12th, 2017

Gina Mambrú: “Queremos dar lo mejor del equipo en Rusia”

La selección nacional femenina de voleibol inició ayer su preparación con miras a su participación en la segunda ronda del Grand Prix Mundial 2017, que tendrá como sede la ciudad de Kaliningrado, Rusia.Los trabajos incluyen rutinas fuertes de gimnasio y entrenamientos bajo la supervisión del equipo técnico que acompaña a las Reinas del Caribe y que está encabezado por el dirigente Marcos Kwiek.

“Primero trabajamos gimnasio por espacio de una hora y 20 minutos”, dijo Gina Mambrú a elCaribe desde Kaliningrado. “Mañana (hoy) tendremos entrenamientos en la cancha a toda capacidad para irnos adaptando con miras a dar lo mejor del equipo en Rusia”, agregó.

La selección llegó a suelo ruso la mañana de ayer luego de superar contratiempos con el visado de Niverka Marte, Marianne Fersola y Brenda Castillo, a quienes les fue impedido el acceso al avión de la línea aérea Polish Airlines.

La segunda ronda del Grand Prix arranca el viernes, donde las criollas, que concluyeron con registro de 2-1 en Holanda, se medirán a Rusia, choque señalado para iniciar a las 1:10 de la tarde (6:10 a.m., hora dominicana). Luego, el sábado, se enfrentarán a Holanda, a las 10:40 de la mañana (3:40 de la madrugada de RD), mientras que el domingo concluyen su participación ante Bélgica a las 10:40 a.m.

Las “Reinas del Caribe” registran récord negativo de 0-7 ante los combinados de Rusia (0-2) y Holanda (0-5), mientras que ante Bélgica será la primera vez que se medirán en esta cita. La última vez que las criollas se enfrentaron a las belgas fue en el Campeonato Mundial, que en octubre de 2014 se realizó en Italia.

Las dominicanas se impusieron 3-2 (22-25, 22-25, 25-22, 25-17, 15-8), para ubicarse, en ese momento, en el décimo puesto del ranking mundial. La tercera ronda del Grand Prix 2017 se celebrará en Tailandia, mientras que las finales del Grupo 1 se llevarán a cabo en la ciudad de Nanjing, China del 2 al 6 de agosto próximo.

El Caribe

Más sobre el autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>