Publicado el: Jue, Mar 24th, 2016

Chola y Savica dividen en La Romana

DerMarr Johnson, quien condujo el triunfo del Chola en su debut anotando 31 puntos, busca avanzar con el balón.

DerMarr Johnson, quien condujo el triunfo del Chola en su debut anotando 31 puntos, busca avanzar con el balón.

LA ROMANA. El conjunto del club Virgilio Castillo (Chola) se colocó a una victoria de volver a la final del Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad, luego de conseguir este miércoles una división de honores en la “Semifinal B” que disputa contra el Ramón Marrero Aristy (Savica).

Al imponerse 102-96 en el juego oficial de la fecha, el de segunda hora, Chola quedó a un triunfo de regresar a la final por segundo año seguido y de intentar retener la corona lograda en la versión del 2015 contra el club Juan Pablo Duarte.

Esta serie, pactada a un 5-3, se reanuda el domingo a las 5:20 de la tarde con el cuarto partido en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El ex jugador de la NBA DerMarr Johnson tuvo un gran debut y con 31 puntos encaminó la victoria del conjunto que dirige Junior García.
Víctor Martínez, refuerzo vegano lo escoltó con 22 puntos y sus 11 asistencias con siete rebotes lo convirtieron en el jugador de la actuación más completa en el encuentro. Alexis Montás encestó 14 con 12 rebotes capturados, John Campusano logró 12 y 10 tableros, mientras que Joel López finalizó con 10 y seis capturas.

Por Marrero Aristy tres jugadores superaron la barrera de los veinte puntos, pero los 29 del refuerzo Kelvin Foster (logró siete rebotes) y los 28 del nativo Jason Colomé, como tampoco los 23 del armador refuerzo Shawn Dyer, fueron suficientes.

Savica gana

La tropa del Ramón Marrero Aristy se impuso al Virgilio Castillo 95-94 en un choque reasignado que inició a las 8:00 de la noche, después que una actitud hostil de los fanáticos de ambos equipos obligó a su posposición en pasado domingo.

Chola y Savica dieron continuación al partido número dos de su serie que se encontraba 54-53 a favor del Marrero Aristy con 5:39 para finalizar el tercer cuarto y con Virgilio Castillo en la línea de lances libres.

Foster con 31 puntos y nueve rebotes fue el hombre más destacado por San Martín, mientras que Colomé aportó 30, con siete tableros y cinco asistencias.

Miguel Mingó también fue figura de primera con 14 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, al igual que el estadounidense Dyer, autor de 14 encestes.
Por el Chola sobresalieron Martínez anotó 33 puntos, Joel López encestó 21, Montás coló 15 con 12 rebotes y Renzo Beato agregó 13.

Más sobre el autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>