Publicado el: Dom, May 3rd, 2015

INFOTEP gradúa 272 nuevos profesionales en la Región Este

InfotepLA ROMANA. 272 nuevos profesionales de la Regional Este de INFOTEP, recibieron sus títulos de Técnicos, 130 pertenecen al programa de formación continua en la carrera de Auxiliar de Enfermería, y 142 de la modalidad de Validación Ocupacional.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, quien entregó título a los nuevos técnicos profesionales, informó que un total de 697 cursos de formación beneficiarán a 12 mil 546 participantes, serán impartidos este año por Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, para atender la demanda del sector turístico hotelero en la región Este del país.

“Vuelquen todas sus energías para desarrollarse de manera permanente en el trabajo que realicen, en la seguridad de que alcanzarán el progreso deseado”, expresó Ovalles al dirigirse a los jóvenes graduandos.

El funcionario afirmó que la formación técnico profesional es, sin duda alguna, el vehículo más idóneo para combatir la pobreza y agradeció el apoyo del presidente Danilo Medina y del sector empresarial al INFOTEP, en los esfuerzos por el fortalecimiento de la entidad en favor del desarrollo económico y social de la nación.

En otra parte de su discurso, refirió que las economías regionales demandan trabajadores de alta productividad y habilidades específicas, por lo que constituye un elemento vital, la capacidad de las instituciones de educación técnica y de formación profesional para atender la demanda del capital humano que requieren las empresas.

Más sobre el autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>