Publicado el: Lun, Nov 17th, 2014

“Quiéreme Como Soy” cumple una vez más

Foto: Julio César Martínez Rodríguez

Foto: Julio César Martínez Rodríguez

Esta vez en un escenario distinto, donde el sabor a caña se respira en cada rinconcito de la ciudad de los artistas, La Romana, la actividad “Quiéreme Como Soy” llegó a la región del Este para tocar los corazones de miles de familias y a la vez puso a vibrar a cada espectador que asistió al estadio Francisco Micheli.

Otra vez la actividad logró reunir una constelación de celebridades del deporte, el arte y el espectáculo, unidos todos con la misión de sensibilizar y educar a las familias dominicanas sobre la aceptación e inclusión de las personas con capacidades diferentes. Ayer se dio un derroche de amor para los niños con condiciones especiales para así cerrar con éxito la Temporada del Cariño 2014.

Con un estadio a casa llena, a las 3:15 de la tarde, se inició el tradicional partido de softbol en el que participan las celebridades, esta vez repartidos entre los equipos verde y naranja. El lanzamiento de honor fue realizado por el grande de nuestra música Juan Luis Guerra, mientras, que Edwin Encarnación, estelar de de Toronto en GL, fungió como receptor.

Tony Peña, leyenda del béisbol dominicano, fue uno de los invitados especiales que disfrutó la actividad. “Es un privilegio estar aquí, causas como esta es la que
todos debemos de apoyar y no solo ésta, toda la que surja en beneficio de la sociedad dominicana”, señaló Peña.

“Agradezco a Dios la oportunidad que me ha dado de compartir, nuevamente, con estos niños que son estrellas que reflejan la inocencia y el amor de nuestra sociedad”, manifestó el jugador de Grandes Ligas, Emilio Bonifacio, quien acude por tercer año seguido.

Proyecto marca país
quieremecomosoyEl vicepresidente de la Fundación Quiéreme Como Soy, Óscar Villanueva, junto a la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, manifestó unas breves palabras de agradecimiento.

“Quiéreme Como Soy ya es un proyecto país, y es así como queremos que todos y cada uno de los presentes lleven el mensaje, de que poco a poco podemos generar cambios en la sociedad dominicana, que abra las puertas hacia una cultura de solidaridad y aceptación”, expresó Villanueva, quien es el ideólogo de la actividad que año tras año capta la atención de importantes segmentos del país.

Después, Villanueva selló sus emotivas palabras con un gran abrazo a su hijo Óscar, quien tiene una discapacidad intelectual. Villanueva no pudo contener las lágrimas de la emoción.

La animación del acto estuvo dirigida por Luis Manuel Aguiló y Hony Estrella.

Entre los deportistas que asistieron figuran Tony Peña, Bonifacio, Edinson Volquez, Cristhian Adames, Julio Lugo, Alejandro de Aza y Encarnación, entre otros. Los fondos recaudados ayer serán entregados a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Manos Unidas por el Autismo y la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, entre otras.

Más sobre el autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>