Publicado el: Mie, Mar 5th, 2014

¿Qué pasa si llego a mi entrevista de visa de inmigrante sin todos los documentos necesarios?

visa-eeuu_46Si el día de su entrevista en la Sección Consular de los Estados Unidos usted no lleva todos los documentos requeridos para el proceso de residencia, su solicitud será denegada. Ese día el solicitante debe llevar a la entrevista todos los documentos requeridos, como fotos (que demuestren su relación con el peticionario) y el examen médico.

Si el  solicitante no presenta los documentos requeridos el caso se demorará, y esto a menudo puede resultar en costos adicionales. De la misma manera, si se tarda demasiado tiempo en el suministro de la documentación requerida, el examen médico, el certificado de la policía, y/o el formulario DS-230 se pueden vencer.  Además, si la demora es de más de un año, el solicitante debe demostrar que el retraso fue causado por circunstancias fuera de su control.  De no ser así su caso se dará por terminado, o tendrá que pagar de nuevo el costo de la entrevista.

En los casos basados en una relación de novio o matrimonio, es de vital importancia proporcionar las pruebas correctas. Esto puede incluir fotos (sueltas, no en álbumes o CD); certificados de nacimiento (in extensa y legalizados si tienen hijos en común); documentos financieros, y cualquier otra documentación requerida.  Si un solicitante ha sido detenido por la policía o tiene un expediente judicial, lo mejor es acudir a la cita preparado con todos los documentos, incluyendo documentos judiciales y el informe de la policía.  Es muy importante contestar correctamente el formulario DS230, y contestar todas las preguntas durante la entrevista con el Oficial Consular.   El incumplimiento de estas recomendaciones puede resultar en una negativa permanente de la visa de residencia (también conocida como visa de inmigrante).

Si el solicitante llega a la entrevista con todos los documentos requeridos y los formularios debidamente llenados, hay una mayor probabilidad de emisión de la visa sin demora.

Pregúntele al Cónsul es una serie de artículos preparados por la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos que abarcan una variedad de temas de interés para aquellas personas que desean visitar o residir en los Estados Unidos.

Más sobre el autor

-

Displaying 1 Comentario
Have Your Say
  1. keyra dice:

    Hola Buenas tardes, Distinguido cónsul una pequeña pregunta; porque inmigración solicita evidencia adicional y me solicitado que envíe una carta a California lo cuál estoy en transmite de hacerla con el formulario l-129 fiance entonces que tiempo tardaria y porque me solicitarón evidencia adicional. muchas Gracias

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>